EDUCACIÓN

Tras convocar a asamblea de S-22, sectorial del Istmo rechaza a Wilbert Santiago

Informativo 570

Tras convocar a asamblea de S-22, sectorial del Istmo rechaza a Wilbert Santiago

Redacción

Tras convocar ayer a una asamblea de la Sección 22 del SNTE, el sectorial del Istmo y otros organismos rechazaron a Wilbert Santiago Valdivieso, y lo acusaron de dividir a la gremial.

A través de un comunicado, lo desconocieron también como secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Seccional, por “traicionar a las bases”.

Y es que ayer martes, Wilbert Santiago y otras representaciones efectuaron una asamblea en el auditorio Enedino Jiménez de la Sección 22 del SNTE, para elegir delegados a un encuentro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a efectuarse este fin de semana en Chiapas.

Por ello, emitieron un documento en que critican la actuación del aún integrante de la dirigencia de la gremial, a quien acusan además de estar vinculado a la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), vinculada al senador de Morena Salomón Jara Cruz.

También le reclaman haber firmado convocatorias a las bases sin estar facultado para ello, en una clara muestra de abuso de funciones sindicales.

“Desconocemos a partir de esta fecha al compañero Wilbert Santiago Valdivieso como integrante de la Comisión Política por la región del Istmo (…) Solicitamos a la Comisión Política de la Sección XXII, hacer operativo en lo inmediato este acuerdo de desconocimiento acordado por el CES de la región hasta que la Asamblea Regional determine lo procedente con este desconocimiento”, precisaron.

En recientes fechas, se ha señalado a Wilbert Santiago como a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y al Frente Popular Revolucionario de financiar y promover las acciones radicales de estudiantes normalistas, que además agredieron a periodistas.

El pronunciamiento contra Wilbert Santiago lo firman José Carlos López Alonso, titular de la Secretaria de Finanzas; Leoncio Rogelio Vásquez Valverde, representante sector Salina Cruz; Mariano Vásquez Morales, representante sector Tehuantepec; Chamil Castillo Martínez, representante sector Juchitán; Héctor Guerra de la Cruz, regional sector Ixtepec.

Alberto Estudillo Mendoza, representante sector Matías Romero; Miguel Cruz López, representante sector Reforma de Pineda; Carlos Cruz López, auxiliar de la Secretaría de Organización; Fernando López Meléndez, secretario de Actas y Acuerdos; Jorge Luis Flores Rivera, auxiliar de la Secretaría de Vivienda; Francisco López López, titular de Trabajos y conflictos del nivel de Telesecundarias.

Además, María de los Ángeles García López, auxiliar de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Preescolar; Yolanda Ramírez Iturbe, auxiliar de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena; Martha Lidia Santiago Antonio, auxiliar de la Presidencia del PRETEO; Juan Carlos Michi Conde, auxiliar del Nivel de Homologados CETMAR; Christian Morales Cruz, auxiliar del CEPOS 22 región Istmo; William Santiago Luis, auxiliar de la secretaria de Asuntos Jurídicos; y Francisco Javier, integrante de la CETEO región Istmo.

Informativo 570

Deja una respuesta