EDUCACIÓN

Surge nuevo sindicato magisterial en Oaxaca respaldado por UGOCP

Informativo 570

*Sección 22 señala que esta nueva expresión sindical estará al servicio de Elba Esther Gordillo

*Buscan reconocimiento del IEEPO a través de Segego

Nere González

Esta mañana fue presentado el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), un nuevo gremio magisterial en la entidad respaldado por la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) – cuya imagen principal es Karina Barón Ortiz, actual funcionaria del gobierno federal como Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

La recién creada SNSE y que se suma como el quinto sindicato de maestros en Oaxaca, argumentaron a través de su dirigente, Juan Hernández Gracida que serán un gremio de élite, toda vez que buscaran las mejoras en el sistema educativo de Oaxaca.

Con la Toma de Nota expedida por la autoridades estatales, Hérnandez Gracida dijo que hasta el momento se han sumado dos mil 500 docentes, por lo que dejó la invitación abierta para que se sumen más profesores.

Asimismo, comentó que buscan ser aliados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que a través de la Secretaría General de Gobierno acuerdan las mesas de trabajo.

Al respecto, la Sección 22 acusó que esta nueva expresión sindical es operado por la ex lideresa de la CNTE, Elba Esther Gordillo, y en Oaxaca los promueve el morenista Flavio Sosa Villavicencio y Enrique González Rojas, secretario general de la UGOCP.

Informativo 570

Deja una respuesta