EDUCACIÓN

Retendrá SECUABJO unidades del Citybus si gobierno de Murat no cumple con acuerdos

Informativo 570

Nere González

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), Daniel Soto señaló que de ser necesario dejarán sin urbanos a las y los capitalinos, incluso retendrán unidades del Citybus ante el incumplimiento que mantiene el gobierno de Alejandro Murat con el pago del complemento salariar 2020-2021.

Precisó que pese a que existe un acuerdo en donde el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas acordó hacer este pago, éste no se ha realizado, por lo que ya llevan un año ocho meses sin recibir este recurso que asciende a ocho millones de pesos para 398 trabajadores.

En este sentido, añadió que como medida de presión, decidieron secuestrar el pasado viernes 15 unidades del transporte público en ingresarlos a la explanada de rectoría, las cuales utilizarían este lunes para bloquear cruceros y calles de gran circulación en la capital oaxaqueña.

Sin embargo, como muestra de civilidad precisó que este día no accionarán, toda vez que recibieron una llamada de las autoridades estatales para entablar una mesa de negociación.

No obstante, Daniel Soto indicó que de no tener respuestas favorables, irán por la retención de más unidades del transporte público así como los autobuses del Citybus y protestas en oficinas gubernamentales.

“No estamos pidiendo bonos ni dádivas es un recurso complementario a nuestro raquítico salario, y que ya fue devengado, los compañeros ya trabajaron”, puntualizó.

Informativo 570

Deja una respuesta