EDUCACIÓN

Rechazan profesores protesta de normalistas

Informativo 570

Redacción

Profesores de la Sección 22 del SNTE rechazaron la protesta de normalistas en la Pagaduría del IEEPO donde afectaron a quienes llegaron de diversas regiones por sus pagos.

Esta mañana, el grupo de estudiantes llegó a tomar este espacio provocando la molestia de quienes estaban formados para recibir  sus pagos mediante cheque.

“Mucha gente viene de las regiones, y les tomó hasta ocho horas de camino,  nos están afectando de manera incorrecta. Humanamente deben entender e irse donde atiendan su  problemática”, señaló un docente.
Mientras tanto, los representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) exigieron una mesa resolutiva con la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández, y representantes del  nivel de formadores de docentes, entre ellas Juana Román Pérez.

“Estas personalidades son representantes sindicales de la Sección 22 y no han hecho nada por cumplirle a la normal de Teposcolula”, dijeron.

Este grupo que un día antes fue frenado por la policía en su movilización, acusó actitudes charristas en la dirigencia de la Sección 22.

Dentro de esta acción, los profesores que cobran en pagaduría instalaron un bloqueo en inmediaciones de la calzada San Felipe donde se encuentra esta oficina, para exigir sean liberadas las instalaciones y atendidas las demandas de los normalistas.

Informativo 570

Deja una respuesta