EDUCACIÓN

Realiza STEUABJO toma de 12 horas en Rectoría
 

Informativo 570


Ernesto Rojas Ayuzo.
 
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) comenzaron este lunes con la toma de 12 horas de Ciudad Universitaria.

Esta acción que inició a las 7 de la mañana es por el emplazamiento para la revisión a las violaciones al contrato colectivo,  revisión contractual que hicieron para la rectoría.

Hipólito Aquileo Soriano Ortiz, presidente del Comité de Huelga 2022, externó que en el año pasado, interpusieron el pliego de demandas que consta de 60 puntos, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Este grupo de la fracción de Julio César Mora Pérez, tiene emplazada a la UABJO para estallar la huelga el primer minuto del 1 de febrero.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la Universidad ni de la Junta de Conciliación por eso, la asamblea determinó la toma de 12 horas de la Ciudad Universitaria”, externó.

Ante esto, también van a protestar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Entre las demandas de este sindicato se encuentra: pago del Programa de Calidad y Eficiencia 2021, cargas de trabajo para  personal eventual y exámenes de ingreso a las bolsas de trabajo.

Asimismo, aumento salarial, incremento de canasta básica, cláusulas de nueva inclusión y retiro del personal ajeno a este sindicato.
 
 
 

Informativo 570

Deja una respuesta