EDUCACIÓN

Queremos entregar plazas a nuestros hijos: maestros jubilados

**Venta de espacios educativos continúa en la Sección 22 y IEEPO, acusan

Nere González

Maestros jubilados de la Sección 22 de la CNTE protestaron esta tarde frente al edificio sindical ubicada en la calle de Armenta y López para exigir a los líderes de la gremial una explicación sobre la venta de plazas en contubernio con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Explicaron que la venta de espacios dentro del sistema educativo continúa con el aval de autoridades del gobierno del estado, por lo que exigieron como “derecho” entregar sus plazas a sus hijos, quienes aseguran cuentan con preparación académica.

“No es herencia, es entregar las plazas a nuestros hijos quienes cuentan con estudios, porque no es posible que se les entregan a otros que no sabemos si están o no preparados”, señaló el profesor Claudio Ramírez.

Señaló que son cerca de 400 docentes jubilados quienes exigen se apruebe la entrega de plazas a sus hijos, al señalar, que las autoridades educativas y líderes de la Sección 22 venden los espacios hasta por 200 mil pesos.

“Ni la fiscalía puede intervenir por que no hay evidencias, todo lo hacen bajo el agua, y hoy estamos aquí porque queremos exponer estas irregularidades y que nuestros hijos sean quienes ocupen nuestras plazas”, insistió.

Deja una respuesta