EDUCACIÓN

Por falta de pago bloquea STEUABJO Avenida Universidad

Nere González

Un grupo de docentes y trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon momentáneamente Avenida Universidad para exigir el cumplimento de sus pagos correspondiente a la primera quincena de enero.

Julio Mora portavoz de la gremial señaló que son más de cuatro mil trabajadores de la UABJO los que no podrán cobrar, al señalar que tienen conocimiento que tampoco recibirán la segunda quincena de enero, por lo que emplazaron a las autoridades a resolver esta situación o de lo contrario arreciarán sus movilizaciones.

Dijo que la Federación aporta el 91 por ciento de sus salarios y el gobierno del estado el 9%, sin embargo, son sueldos raquíticos lo que perciben por lo que no tolerarán que les retenga sus quincenas.

En este sentido, manifestó que en esta primera ocasión únicamente fue un bloqueo instantáneo y sin retener unidades del transporte público, pero de no obtener sus pagos en próximas horas, tomarán medidas más drásticas.

Deja una respuesta