*Programa Sección 22 reunión con normalistas para revisar su proceso de contratación
Nere González
El comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la escuela normal rural vanguardia de Tamazulápam entregó un documento para deslindarse de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), por desviar el objetivo de la lucha de los estudiantes y no apegarse a los estatus.

“Nos hemos dado cuenta que diversos actores que están en las filas de la CENEO han desvirtuado los fines e intereses comunes que dieron origen a la organización. Cuando vuelvan a converger los propósitos colectivos de las diversas Normales del Estado y exista un respeto irrestricto a la organización interna de la Normal Rural de Tamazulápam, podremos entablar un diálogo para la reinserción de la comunidad normalista de la ENRUVA a la CENEO.
En tanto no se encaucen los objetivos comunes, nos mantendremos al margen”, señalaron textualmente.
Lo anterior fue expuesto ante la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, donde la Escuela Normal de Tamazulapam sembró los antecedes de su separación de la CENEO.
En tanto la base magisterial avaló la ruta establecida entre la dirigencia magisterial, el IEEPO y la SEP para la revisar la contratación de las y los normalistas, por lo que alistan una reunión con los futuros maestros.