EDUCACIÓN

Nuevo sindicato magisterial fue calificado como ‘rancio’ por la Sección 22; disputan liderazgo

Informativo 570

Nere González

El nuevo Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), fue calificado por la Sección 22 de la CNTE como un gremio rancio, que busca dividir a la base magisterial con falsos beneficios, por lo que alertaron a sus compañeros de este grupo, que agregaron es una muestra del ‘charrismo sindical’.

“La creación del supuesto Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), un apéndice más del charrismo sindical que pretende sorprender a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general, con supuestos representantes que son totalmente desconocidos y solo buscan ser el instrumento para pretender dividir al magisterio con la vieja estrategia fallida de ofrecer falsos beneficios y anclados en el marco legaloide actual”, señaló la Sección 22 mediante una misiva.

En este sentido, pidieron al gobierno del estado no dar apertura a este nuevo sindicato, al insistir que sólo buscan desestabilizar la base magisterial de Oaxaca.

“Desde la estructura sindical de la Sección XXII, repudiamos rotundamente esta nueva intentona para fragmentar al magisterio democrático y de manera contundente referimos que combatiremos a los personeros del charrismo sindical, que mediante membretes parasitarios emprenden esta provocación directa al MDTEO”.

El SNSE, es un nuevo gremio educativo en la entidad respaldado por la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

Informativo 570

Deja una respuesta