EDUCACIÓN

Normalistas buscan imponer forma de contratación en pliego petitorio

Informativo 570

Redacción

Con el fin de obtener contratación sin condicionantes y sin la anterior reforma educativa, un grupo  de normalistas de las 11 escuelas  en Oaxaca, realizaron una movilización para respaldar a la generación 2017-2021.

Y también, en este contexto de movilización,  entregaron su pliego petitorio que va dirigido al gobernador, Alejandro Murat.

Una comisión de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) llegó a la puerta de Palacio de Gobierno y entregaron el documento a un representante de la Coordinación de Atención Ciudadana.

El funcionario del gobierno estatal, les prometió que los atenderían, “les van a llamar”, le dijo sin sellar el documento que llevaron los normalistas.

Mientras tanto, este grupo dijo que participaron representantes de las 11 escuelas en la marcha, quienes buscan mantener sus contrataciones con la forma que ellos proponen.

Acusaron que en las últimas dos generaciones, los contratos han sido mediante la reforma educativa, generándose inconvenientes y rezagos.

“Queremos que nos garanticen que las contrataciones sean sin condiciones”, expresaron.
Señalaron que después de prepararse durante 4 años, ya están capacitados para atender a grupos.

Por su lado, la marcha que partió del crucero de las anteriores oficinas del IEEPO al zócalo, concluyó sin ninguna novedad.

Informativo 570

Deja una respuesta