EDUCACIÓN

Niega JLCyA Toma de Nota a Julio Mora como secretario del STEUABJO, responde con bloqueos

Informativo 570

Nere González

La corriente que dirige Julio Mora al interior del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), respondió con bloqueos en Avenida Universidad y frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), tras la negativa de este organismo de otorgarle la Toma de Nota como Secretario General de este gremio de la máxima casa de estudios.

Julio Mora explicó que esta negativa se da entre irregularidades, toda vez que el padrón que tiene la JLCyA no está actualizada y la mayoría de los trabajadores del STEUABJO lo respaldan, por ello, promoverá un amparo ante la resolución de la Junta Local.

En este sentido, agregó que en asamblea general han desconocido a Ariel Abelardo Luján Pérez, por lo que el criterio de la Junta Local de rectificarlo como único Secretario General del STEUABJO no será aceptada por la base trabajadora.

Por el contrario promoverán una denuncia penal en su contra, al acusarlo de retener las cuotas sindicales y de no entregar prestaciones que ha cobrado en calidad de líder sindical.

En este sentido, precisó que continuarán con sus movilizaciones y aunque no cuente con la Toma de Nota, seguirán con el emplazamiento a huelga el próximo 1 de febrero.

Informativo 570

Deja una respuesta