EDUCACIÓN

Evidencían falta de 1600 personas para cubrir áreas del nivel primaria del IEEPO

Redacción.

Por la falta de 1,600 personas que atiendan diversas áreas del nivel primaria, el grupo de supervisores y jefes de sector de educación de la Sección 22 del SNTE exigieron contratación y respuesta a las demandas.

Además, observaron falta de condiciones para retornar a las clases presenciales, como lo pretende la autoridad educativa.

Se trata de una representación de 173 supervisiones escolares, 40 jefaturas de sector quienes exigieron una mesa de diálogo con el encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa desde la Unidad de Primaria en la zona norte de esta ciudad de Oaxaca, indicaron que existe un faltante de mil 600 personas que trabajen en diferentes áreas de la educación.

Tan solo en la Jefatura del Sector 2 en Cinco Señores, requieren de 14 asistentes de servicio, 6 administrativos, 13 maestros de grupos, así como 11 directores técnicos y 3 personas para aulas de medios.

En el sector 14 de Pinotepa, les faltan 14 asistentes, 8 administrativos y 16 responsables de grupo, además de 10 directores técnicos.

“No podemos trabajar con estos faltantes, ahora con la exigencia de clases presenciales, ¿con quiénes vamos a trabajar porque no hay personal?. Por eso, exigimos la instalación de una mesa de negociación para solventar todos los pendientes”, externó Erangelio Mendoza González, secretario general quien además acusó que no se ha dado el incremento de personal desde hace unos años, situación que trae una crisis al interior de este nivel.

“De ser posible movilizaremos a padres y madres de familia, porque existe un abandono y falta de interés por resolver las demandas. Hemos sido cautos, pero estamos en esta ruta de exigir respuestas”, advirtieron.

Deja una respuesta