EDUCACIÓN

En Oaxaca más de 3 mil escuelas abrirán sus salones de clases

Unas tres mil 132 instituciones educativas entre públicas y privadas abrirán mañana 30 de agosto sus aulas para recibir a sus alumnos quienes acudirán a clases semipresenciales en este ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior como parte de un acuerdo previo con padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal.

El funcionario explicó que son dos mil 686 escuelas públicas, que representan un 25 por ciento del total es decir más de 13 mil, iniciarán con clases híbridas.

Mientras que unas 446 instituciones privadas, que representa el 85 por ciento, también asistirán a sus aulas.

En este sentido manifestó que se establecerán nueve filtros; entre ellos la sanitización en el hogar, al ingresar a la escuela y una más antes de entrar al salón de clases.

A ello se suma el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos para poder garantizar la salud de las y los niños.

Precisó que el regreso a lo salones de clases se llevará a cabo con el consenso de padres de familia autoridades y por su puesto maestros.

Deja una respuesta