EDUCACIÓN

En noviembre podría ser el relevo de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE

Informativo 570

Se propone del 13 al 21 de noviembre para la realización del Precongreso magisterial.

Para la tercera semana del mes de noviembre, se tiene contemplado el cambio de la dirigencia sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

Luego de concluir la Asamblea Estatal del fin de semana, los profesores y profesoras determinaron que el XII Precongreso Magisterial se estaría realizando en una fecha por definir que sería del 13 al 21 de noviembre.

En ese Precongreso se haría oficial el relevo de la actual dirigencia que encabeza Eloy López Hernández, la cual, pese la demanda de un grupo de maestros que han exigido su salida inmediata, se mantendría en el cargo por 10 otros meses, luego que debió salirse el pasado 21 de enero.

Dentro del itinerario establecido para este proceso, se contempla que el próximo 17 de julio en la Asamblea Estatal Temática, se nombre a la Comisión de Seguimiento, Acompañamiento y Concreción para el relevo sindical.

Para julio y agosto se estaría solicitando la convocatoria al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y revisar los términos y estructura organizacional que tendrá la nueva dirigencia Seccional.

Para agosto y septiembre, se prevé la renovación y cambio de los representantes delegacionales que ya fenecieron su período.

Para la primera y segunda semana de noviembre se prevé definir en su fase sectorial y regional a los próximos aspirantes a dirigentes, para cerrar con el nuevo nombramiento.

Hasta el momento, dentro del magisterio oaxaqueño no se ha dado a conocer algún nombre para sustituir a Eloy López Hernández.

Informativo 570

Deja una respuesta