EDUCACIÓN

Docentes y maestros de la Universidad del Pueblo acusan desatención de la Segego y cierran accesos de Ciudad Administrativa

Nere González

Estudiantes y docentes de la Universidad del Pueblo (UP), cerraron esta mañana Ciudad Administrativa, al señalar que la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha querido mediar para resolver la falta de reconocimiento oficial de la institución y su incorporación al sistema de Universidades Interculturales del país, así como la validación de sus estudios.

En la enésima protesta que realizan en la capital oaxaqueña, la comunidad estudiantil de la UP señalaron que desde el pasado 24 de enero que entregaron su pliego petitorio al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a la fecha no han sido atendidos.

En este sentido, exigieron a la Segego como dependencia encargada de la política interna del estado mediar este conflicto que ha provocado la enésima protesta de los estudiantes en la capital oaxaqueña.

Entre sus demandas, destaca la validación de estudios para mil 200 estudiantes de los 17 planteles en el estado, además de estímulos académicos a los docentes y becas para los estudiantes que cursan en la UP y que en su mayoría son jóvenes de comunidades marginadas y hablantes de una lengua materna.

Ante esta situación, los inconformes decidieron cerrar el complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac, donde el personal fue desalojado.

Deja una respuesta