CORRUPCIÓN E IMPUNIDADEDUCACIÓNJUSTICIA

Dicta juez prisión preventiva a ex rector de la UABJO.

Ismael García M.

Un juez de la causa del Poder Judicial de Oaxaca dictó prisión preventiva al ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, quien la madrugada de este viernes fue enviado a reclusión.

La audiencia de ampliación de término concluyó aproximadamente a las 01:05 de hoy; alrededor de las 02:30, el acusado ingresó al Centro de Reinserción Social de San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Martínez Helmes fue aprehendido el pasado 31 de diciembre por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acusado del delito equiparado a la Defraudación Fiscal Agravada en perjuicio de la hacienda estatal, sin precisar el monto.

Desde el pasado 4 de enero, trabajadores, académicos y alumnos, así como directores de escuelas, inició una serie de movilizaciones pacíficas, para exigir la libertad del ex rector.

El miércoles se efectuó una marcha masiva de la fuente de las Ocho Regiones al Centro Histórico de la capital y ayer jueves, efectuaron una serie de bloqueos al Periférico, conocido también como avenida Eduardo Mata.

El cierre de vialidades inició después de las nueve de la mañana y concluyó poco después de las 20:00 horas. Este viernes, aún no se tienen programadas protestas a favor de Eduardo Martínez Helmes.

Deja una respuesta