EDUCACIÓN

Detectan irregularidades por 250 mdp en el Cseiio; exigen la renuncia de Emilia García Guzman

Informativo 570

*Con marchas y bloqueos maestros piden rendición de cuentas al Gobierno de Oaxaca

Nere González

La Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (Cseiio), Emilia García Guzmán fue denunciada por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la institución por un monto superior a los 250 millones de pesos.

El señalamiento lo realizaron maestros adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (Sutcseiio), quienes cerraron momentáneamente los cruceros del aeropuerto y Monumento salida a Huayapam.

Señalaron que desde hace cinco año que se mantiene al frente del Cseiio, la priísta Emilia García Guzmán no ha hecho más que favorecer a familiares y allegados políticos, por lo que los 49 planteles ubicados en todo el estado presentan diversas carencias.

Gabriela Romero, portavoz de los afectados cuestionó la dispersión del presupuesto que recibe esta institución del Gobierno del Estado, al señalar que los centros educativos se encuentran abandonados, por lo que la base trabajadora decidió pedir su renuncia.

La líder de los 400 maestros inconformes dijo que se mantienen mesas de negociación con el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca, Francisco Márquez Méndez, por lo que dependerá de los resultados de este diálogo sus próximas protestas.

Las y los manifestantes cerraron por dos horas el crucero del aeropuerto y del Monumento a Juárez salida a Huayapam, al insistir que de no obtener resultados favorables en sus demandas arreciarán sus movilizaciones.

Informativo 570

Deja una respuesta