EDUCACIÓN

Desquicia STEUABJO tráfico, cierran crucero del estadio y la Fuente de las 8 regiones

Informativo 570

Nere González

Nuevamente integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), encabezados por Julio Mora desquiciaron el tráfico en la zona norte de la capital, al instalar al menos tres bloqueos en puntos estratégicos.

Los inconformes retuvieron unidades del transporte público para cerrar el crucero del estadio de béisbol, el bulevar Eduardo Vasconcelos y la fuente de las 8 regiones donde cruzan las calles Gerardo Varela, Dr. Mario Pérez Ramírez , calzada Porfirio Díaz y Avenida San Felipe.

Lo anterior, como parte de su jornada de movilizaciones que anunciaron arreciarían durante los últimos días del mes de enero para exigir al Gobierno del Estado y a la universidad, cumplir con sus diversas demandas laborales.

Entre estas destacan la atención de las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y otras peticiones como los pagos de prestaciones que desde septiembre del 2021 están pendientes, así como el 2 por ciento de apoyo del Gobierno del Estado, entre otras.

Informativo 570

Deja una respuesta