EDUCACIÓN

Descarta Sección 22 “revanchismo” contra gobierno federal; regreso a clases lo determinarán los padres de familia.

Ernesto Rojas Ayuzo.

La dirigencia y vocería de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó “revanchismo” político contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante su negativa de regreso a clases presenciales, toda vez que insistieron en no poner en riesgo la salud de los niños y niñas.

El Secretario de Organización, Genaro Martínez Morales descartó acatar la orden del mandatario federal, quien expuso que “truene, llueve o relanpaguee” los estudiantes tendrán que retornar a sus aulas a finales de este mes.

Sin embargo, en menos de una semana y media de las declaraciones de AMLO, el discurso cambió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que el regreso a clases presenciales lo decidirán los padres y madres de familia.

Martínez Morales, insistió que no existen las condiciones tanto laborales y de infraestructura para poder enviar a los estudiantes a las aulas.

Por su parte el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso aseguró que ante esta tercera ola de Covid, no podrán en riesgo la salud de los niños y niñas, esto al descartar que se trate de cualquier “revanchismo”, contra el primer morenista.

Deja una respuesta