EDUCACIÓN

Con tintes políticos, movilizaciones de los normalistas

Informativo 570


Sin demandas concretas, estudiantes de escuelas normales del estado de Oaxaca tomaron camiones del transporte urbano y bloquean después del mediodía de este jueves calles del centro de la ciudad de Oaxaca.


Lo anterior pese a que, de acuerdo con autoridades educativas federales y estatales, han sido atendidas todas las demandas que han planteado desde hace tres semanas, entre ellas la recontratación de egresados.
Sin embargo, de acuerdo con un grupo de normalistas disidentes, la movilización de hoy no tiene argumentos más que fines políticos, en el marco del actual proceso electoral.


Incluso, uno de los grupos que se manifiesta, es disidente a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca, cuya dirigencia no está presente en las protestas.


Al medio día protestaron frente al Palacio de Gobierno en que entregaron además un documento.


Durante una entrevista, reconocieron que sus demandas son la no desaparición de las escuelas normales en México, la asignación de nuevos camiones de transporte y mobiliario e infraestructura en las escuelas, a pesar de que no hay clases presenciales.


Ahora esta tarde queman llantas, generando contaminación en el medio ambiente de la capital y su zona conurbada.

Informativo 570

Deja una respuesta