EDUCACIÓN

Con bloqueos desafían normalistas a gobierno; IEEPO responde que no tiene justificación sus movilizaciones

*Ciudadanos revientan contra los futuros maestros

Nere González

Egresados de las 11 escuelas normales públicas de Oaxaca, bloquean este miércoles tres cruceros de la Zona Norte de la capital, para exigir a las autoridades estatales una contratación directa para laborar como docentes en el sistema educativo de la entidad.

Desde el día lunes, los futuros maestros marcharon e instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, para presionar a las autoridades educativas con la otorgación de plazas y la liberación de títulos profesionales.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que no hay justificación para la movilización, toda vez que ha realizado la contratación de dos mil 577 egresados de las 11 escuelas normales públicas del estado de las generaciones 2017-2018; 2018-2019 y 2019-2020.

Así como de rezagados del 2015 a 2017 y cuenta con una ruta establecida que garantiza la contratación del 100%.

Sin embargo, esta aclaración fue desechada por los normalistas egresados, quienes desafían con los bloqueos instalados en los cruceros de Fonapas, Héroes de Chapultepec y Nezahualcoyotl y frente al ADO a las autoridades educativas.

Esta serie de movilizaciones que han emprendido los futuros docentes ha provocado la irritación de la ciudadanía, quienes los han encarado y exhibido con groserías, por la afectación que realizan en las vialidades.

Deja una respuesta