EDUCACIÓN

Adelantará Sección 22 inicio de ciclo escolar; clases no serán presenciales.

Ernesto Rojas Ayuzo.

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que este 25 de agosto arrancará el ciclo escolar de manera virtual; es decir una semana antes de lo programado por el gobierno federal, mismo que decretó el inicio de clases para este 30 de agosto de forma presencial.

El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández consideró que no existen condiciones en materia sanitaria y de infraestructura para que las y los niños vuelvan a los salones, ante esta tercera ola de Covid19.

Además consideró  riesgoso que se de la apertura de las escuelas toda vez que cerca del 16 por ciento de los 85 mil maestros se han contagiado y al menos dos mil 500 continúan en el combate a la enfermedad.

Por este virus al menos 250 trabajadores de la educación han perdido la vida, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias pero también una tercera dosis de la vacuna.

En este sentido urgió a las autoridades dar atención a sus demandas con el objetivo de garantizar de que el retorno se dé de manera paulatina.

Deja una respuesta