EDUCACIÓN

Acusan a IOCIFED de maquillar cifras y engañar a estudiantes del ITO

Informativo 570

Nere González

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunció al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por pretender engañar y maquillar cifras durante la entrega de un centro mecanizado de cinco ejes que solicitaron a través de una licitación pública.

Los estudiantes de ingeniería Mecánica señalaron que el equipo que pidieron tiene un valor de ocho millones 400 mil pesos, sin embargo, IOCIFED entregó un equipo obsoleto con un valor de un millón 300 mil pesos, pero que ahora busca justificar con el valor original.

Por esta razón, los afectados protestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat y exponerle las irregularidades que detectaron con la dependencia.

«Nos quieren ver la cara, somos estudiantes y merecemos educación de calidad y por lo tanto también nos deben de dar importancia, esta licitación se hizo desde hace tres y el valor de la maquinaria es de ocho millones porque es de vanguardia que muy pocas escuelas tienen, de hecho en Oaxaca no existe una igual”, señalaron.

Informativo 570

Deja una respuesta