EDUCACIÓN

A toda costa, normalistas buscan mantener canonjías y control

Redacción

Para mantener  sus canonjías y control en las normales del estado de Oaxaca, un grupo de estudiantes de  la Escuela Normal de Teposcolula (ENETO) bloqueó de manera indefinida la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y tomó el edificio de cristal de la Sección 22 del SNTE.

Con el argumento de que se están dando actitudes “charriles” en esa normal, se movilizaron, después de un par de intentos fallidos, debido a los operativos policíacos.

Este día, ya no intervinieron los uniformados y una unidad de la empresa AU fue tomada para cerrar la vialidad en sus dos sentidos.

Cubiertos del rostro, sin dar sus nombres, las y los normalistas amagaron en radicalizar sus protestas, para pedir a la dirigencia de la Sección 22 encabezada por Eloy López Hernández y al nivel de Formadores de Docentes, una mesa resolutiva.

Acusaron que directivos están afectando sus derechos como estudiantes a la movilización, sin mencionar que con estas acciones están afectando a terceras personas que no pueden pasar en este lugar.

Asimismo, como parte de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), pidieron cumplimiento a los acuerdos firmados el 30 de noviembre del año pasado, donde les garantizan sus derechos a la manifestación y a la organización interna.

Deja una respuesta