ECONOMÍAMEDIO AMBIENTEMUNICIPIO

Protestan pepenadores, piden ser incluidos en el plan de rescate del basurero municipal

Informativo 570

Nere González

En el marco del Día Internacional del Reciclado que se conmemora cada 1 de marzo, pepenadores que laboran en el basurero municipal ubicado en la colonia Guardado protestan para exigir a los municipios involucrados en el proyecto de rescate del relleno sanitario, los incluyan y les garanticen su fuente de trabajo.

Los pepenadores expusieron que temen ser excluidos en el nuevo proyecto que se plantea para la reubicación del basurero municipal, ante el aviso de que se encuentra a su máxima capacidad.

Por ello, decidieron realizar un bloqueo en la entrada principal del relleno sanitario en la colonia Guardado como medida de sensibilización para las 25 autoridades municipales que depositan sus desechos en este lugar.

Señalaron que desde hace varios años han tenido como fuente de empleo el basurero municipal y ante su posible cierre, se quedarían sin sustento, por lo que insistieron a las autoridades y al gobierno del estado ser tomados en cuenta ante cualquier escenario.

En el basurero municipal ubicado en la colonia Guardado perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila trabajan decenas de familias, quienes diariamente acuden con sus hijos menores de edad para realizar la separación de la basura.

Informativo 570

Deja una respuesta