ECONOMÍA

Paran labores sindicalizados del hotel Victoria y Misión de los Ángeles en Oaxaca

Informativo 570

OAXACA, OAX. – La mañana de este miércoles, trabajadores sindicalizados de los Hoteles Misión de los Ángeles y Victoria en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se declararon en paro de brazos caídos y colocaron banderas rojinegras ante la demanda de pagos de sueldos al 100% y prestaciones.

Alrededor de 170 trabajadores del Corporativo Audelo se concentraron afuera de los hoteles, sin obstruir el acceso a los huéspedes y demás usuarios.

Durante la protesta pidieron a los dueños entablar un diálogo para poder solucionar sus demandas, señalaron que agotarán esta vía antes de acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.

Raymundo Sánchez Cruz delegado sindical del Hotel Misión de los Ángeles, señaló que durante la pandemia les fue pagado un sueldo correspondiente a 22 días laborales al mes, sin embargo en los últimos días, les informaron que el pago disminuirá a 11 días, lo que causó inconformidad de las y los empleados.

«Nosotros tenemos un contrato y sabemos que no podemos exigir más, sin embargo queremos hablar con los superiores para que nos den la parte que nos corresponde» dijo.

Por su parte, Oscar López Pérez delegado del Hotel Victoria agregó que las y los empleados han cedido a colaborar bajo las condiciones de la empresa por motivos de la pandemia, sin embargo, tras la reactivación económica y aumento de ocupación del hotel, consideran innecesaria y un abuso la decisión de los dueños.

«Entendemos la situación por la pandemia y hemos cooperado con ellos, ahora les pedimos que nos cumplan» señaló.

Mientras tanto, empleadas y empleados inconformes advirtieron que de no obtener solución a sus demandas, procederán a cerrar ambos alojamientos.

Informativo 570

Deja una respuesta