ECONOMÍA

Cancela gobierno proyecto de Libramiento Sur.

** Recursos serán destinados a Circuito Interior de Oaxaca de Juárez.

El gobierno de Oaxaca canceló el proyecto para ejecutar obras del Libramiento Sur, ante la falta de acuerdos para liberar el derecho de vía, por lo que éste fue retomado por las autoridades federales, en tanto los recursos serán redireccionados para otros trabajos.

De acuerdo a la Comisión de Vigilancia de la Deuda Pública, de los 900 millones de pesos, contratados con Banobras y que serían destinados para dichas labores al menos 500 se aplicarán en el Circuito Interior de Oaxaca de Juárez.
Cuatrocientos millones de pesos más serán destinados para la red de agua potable de algunos municipios.

La presidenta de dicha comisión de la LXIV Legislatura local, Griselda Sosa Vásquez precisó que el decreto es muy claro, el único que tiene facultades para redireccionar el recurso es el gobernador del estado y a nosotros lo único que nos queda es aprobar junto con la Comisión de Hacienda.

El Circuito Interior fue un planteamiento del presidente electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, cuya propuesta fue avalada por Murat Hinojosa.

El proyecto de Libramiento Sur constaba de dos etapas, en donde se tenía proyectado conectar la Autopista 135-D con la Carretera Federal 175 en donde se aplicarían un total de mil 200 millones de pesos.

Deja una respuesta