ECONOMÍA

Arranca CTM protestas por posible cierre de la minera Cuzcatlán, alegan que se perderían 2 mil empleos

*Trabajadores se revelan contra antimineros

*Piden diálogo con María Luisa Albores titular de la Semarnat

Nere González

Un grupo de camioneros y materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), arrancaron este día una jornada de manifestación frente a las oficinas locales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para frenar el posible cierre de la minera Cuzcatlán ubicada en San José del Progreso, Ocotlán.

Los cetemistas señalaron que su movilización será pacífica, sin embargo, de no lograr sus objetivos, entre ellos una audiencia con María Luisa Albores titular de la Semarnat, arrecieran sus protestas, al argumentar que el cierre de la minera afectaría directamente a dos mil trabajadores y cuatro mil de forma indirecta.

Agregaron que los antimineros o las personas que se oponen a este tipo de empresas en los Valles Centrales mienten, toda vez que la minera Cuzcatlán no ha atentado contra los mantos acuíferos, por el contrario señalaron significa un fuente de empleo y derrama económica para miles de familias ocotecas.

“Exigimos la ampliación al permiso de operación de Cuzcatlán”, se lee en algunas pancartas que portan los manifestantes, a la par que estacionaron sus camiones tipo volteo alrededor de las oficinas de Semarnat ubicadas en la colonia Reforma.

La Minera Cuzcatlán, es la filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc. Opera la unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Ocotlán e inició trabajos de preparación en 2006, con producción comercial de concentrados de plata con contenidos de oro.

Deja una respuesta