ECONOMÍA

Acusa CONIMER a Raúl Bolaños Cacho-Cué y Ricardo Monreal de dejarlos sin fuente de trabajo

*Marchan en la capital oaxaqueña

*Señalan que los legisladores del PVEM y morena buscan privilegiar a la iniciativa privada en el manejo de desechos sólidos reciclables

Nere González

Agremiados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), acusaron a legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de promover incitativas en favor de empresas privadas para el manejo de desechos sólidos reciclables, privilegios que de facto los dejaría sin su principal fuente de trabajo.

Lo anterior lo señalaron, al encabezar por enésima ocasión una marcha y una caravana motorizada del crucero de Hacienda Blanca al Zócalo capitalino, donde refirieron que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), que promueve Raúl Bolaños Cacho Cué del PVEM y Ricardo Monreal de Morena, están ligados a intereses económicos, al buscar la privatización de residuos sólidos.

Julio Morales Aquino, representante de la CONIMER en Oaxaca, dijo que han pedido mesas de trabajo con los legisladores, no obstante, parece ser que no les interesa, solo para obtener el voto para llegar al poder.

“De aprobarse estas leyes nos convertiríamos en delincuentes, ya que ninguna persona que no tengan una concesión podrá dedicarse a esta actividad. Ya no les somos útil al gobierno, nos quita el trabajo, nos quita el sustento y estamos en contra de eso”, dijo.

Morales Aquino, refirió que con la privatización del reciclaje de residuos entre 14 mil pepenadores, compradores de fierro y demás se quedarían sin trabajo porque solo permitirían el trabajo a sectores privilegiados en el negocio de los reciclados.

En este sentido, criticó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su discurso de que en México “primero los pobres”.

“El partido Verde y el partido Morena, son lo mismo. Decían que eran diferentes del PRI que, eran diferentes y es más de lo mismo por eso vamos a seguir protestando”, atestó el portavoz de los inconformes.

Deja una respuesta