CONGRESODEPORTE

Atletas paralímpicos que participarán en Tokio reprochan a diputados falta de apoyo

Informativo 570

Exigen becas vitalicias y recriminan a morenistas la desaparición de fideicomiso

Atletas paralímpicos, ganadores de medallas, recriminaron al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño su falta de apoyo y sensibilidad.

El grupo de 23, manifestantes, aseguraron que presentaron una iniciativa a la Ley de Cultura Física y Deporte para que se les asignen cuatro millones 500 mil pesos anuales para becas vitalicias.

Aunque la iniciativa surgió de un Parlamento Abierto, Delfín Avendaño no ha tenido la sensibilidad de presentarlo ante el pleno para su aprobación o no de la misma.

Los medallistas que irrumpieron en la sesión ordinaria participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que inicia el próximo 24 de agosto.

“¡Ustedes qué se han ganado diputados!”, recriminaron los manifestantes e integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Parapanamericanos Internacionales del Estado de Oaxaca, que encabeza José Manuel Ríos Casas.

Ahí reprocharon a los morenistas el haber derogado un fideicomiso de 20 millones de pesos, que servirían para su beca vitalicia, sin embargo, hoy piden se les otorgue cuatro millones anuales para este tema.

Informativo 570

Deja una respuesta