CULTURA

Regresa de manera presencial la Guelaguetza; esperan 152 mil visitantes

Informativo 570

Nere González

Después de dos años regresa de manera presencial las fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza, por lo que las autoridades estatales alistan la llegada de más de 152 mil turistas que representará una derrama económica de más de 460 millones de pesos.

Desde el auditorio Guelaguetza el gobernador Alejandro Murat, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, la Secretaria de Cultura Karla Villacaña, el titular de Economía, Juan Pablo Cobian y el presidente municipal Francisco Martínez Neri celebraron el anuncio oficial de los 90 años de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

“El encuentro racial rendirá homenaje a la vida tras una pausa que hizo valorar la distancia para apreciar la cercanía, honrar a los que se fueron y valorar la importancia de cuidarnos unos a otros”, señaló el titular de Turismo.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat añadió que la reactivación económica que tendrá Oaxaca este 2022 será de las importantes en los últimos años, al señalar que el regreso de la Guelaguetza será icónica por la majestuosidad que representa.

Solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 22 de julio al 01 de agosto, esperan el arribo de 152 mil visitantes que representarán una ocupación hotelera del 94% y una derrama de 460 millones de pesos.

Los accesos para presenciar los Lunes del Cerro el próximo 25 de julio y 01 de agosto se podrán adquirir a través de Super boletos, en preventa a partir del 15 de mayo, con un costo de: 1,335 pesos en la sección A, y 1,055 en la sección B; la venta será a partir del primero de junio con un costo de: 1,475 pesos en la sección A, y 1,195 en la sección B.

“Las y los oaxaqueños y nuestros amigos visitantes pueden confiar que el Auditorio Guelaguetza será un sitio seguro que respetará las medidas de seguridad e higiene, en seguimiento al sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Al igual que lo haremos los días 08, 09, 15 y 16 de julio con los esperados Convites de Guelaguetza que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, y los días 23 y 30 de julio, con el Desfile Oficial de Delegaciones, que en la víspera de los Lunes del Cerro comparten la alegría en comunión de una fiesta que solo se vive en Oaxaca”, añadió Juan Carlos Rivera.

Informativo 570

Deja una respuesta