CULTURA

Presume Lila Downs en Bellas Artes a bailarines que alteraron identidad de la Danza de los Diablos de Juxtlahuaca

Informativo 570

Nere González

La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca, expresó su descontento a la cantante oaxaqueña Lila Downs, por presumir en sus redes sociales a dos bailares que alteraron la identidad de la Danza de los Diablos.

La cantante de origen mixteco, presentó durante su concierto en el emblemático recinto de Bellas Artes en la Ciudad de México, a dos bailarines a quien orgullosamente presentó como los Diablos de Juxtlahuaca, lo que provocó el enojo de oriundos de esta zona, al enumerar la alteración que hicieron en el vestuario y máscara de esta danza representativa y con historia para la comunidad.

“Nuestra Danza de los Diablos tiene una gran historia y además de darnos identidad a todos los Juxtlahuaqueños, nos ha representado a lo largo y ancho de nuestro país.

Solicitamos de la manera más atenta, a la gran artista que es Lila Downs, rectifique y corrija el error cometido en su presentación, nuestro gobierno y el pueblo de Juxtlahuaca está abierto para que el día que guste se acerque y conozca más a fondo nuestras tradiciones, nuestra cultura, todas nuestras danzas, nuestra gastronomía y sobre todo la calidez que los Juxtlahuaqueños brindamos a quienes nos visitan en cualquier época del año”, señala un comunicado firmado por Arsenio Mejia presidente municipal de Juxtlahuaca.

Al respuesta, la cantante bajó de sus redes sociales la fotografía que había subido para presumir la identidad de Juxtlahuaca, a través de la Danza de los Diablos.

Informativo 570

Deja una respuesta