CULTURA

Envía Municipio a un tiradero de «fierro viejo» obras de Andriacci

Informativo 570

Redacción

El Municipio de Oaxaca de Juárez retiró y envío a un lote donde acumula fierro viejo, una obra titulada «Danzante de la Pluma» del artista Fernando Andriacci, que había sido colocada en el Andador Turístico frente al exconvento de Santo Domingo.

El conductor del programa Regeneración, Raúl Castellanos Hernández, acusó al edil Francisco Martínez Neri de engañarlo, pues según la obra que se colocó con previo aviso al igual que otras en orillas de la Alameda de León, fueron retiradas para ser trasladadas al Cerro del Fortín, pero esto no sucedió y terminaron en el corralón o basurero municipal, agregó el denunciante.

«Algo no está funcionando en el gobierno municipal», apuntó Castellanos Hernández, quién dijo que desde que se colocó la obra, policías municipales intervinieron de forma agresiva para evitar esta acción.

Por su parte el artista plástico Andriacci, dijo que en los últimos años he tenido una especial necesidad de expresión que no precisamente ha sido plasmada sobre un lienzo y a la cual con mucho cariño le he dedicado su tiempo.

«Esto nació a raíz del 2006 después del movimiento social tan fuerte que vivimos en Oaxaca y donde desafortunadamente me di cuenta de que la imagen de mi bello estado había sido afectada, de ahí nació esta ilusión por hacer algo desde mi trinchera.

Hoy mi apreciado “Danzante de la Pluma” termina arrumbado en un corralón, tal parece que tienen más cabida los manifestantes, marchas y puestos ambulantes que pueden permanecer vistiendo nuestras calles y nadie les dice ni hace nada», dijo.

Las obras de Andriacci han generado opiniones divididas en redes sociales, toda vez que mientras algunos usuarios muestran su conformidad, otros se oponen a que se luzcan este tipo de esculturas en las vialidades o áreas de la ciudad denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Informativo 570

Deja una respuesta