CULTURA

Del 5 al 7 de agosto se realizará el Festival del Hongo 2022 en San Mateo Río Hondo

Informativo 570

Diana Méndez


A fin de reactivar la economía de los prestadores de servicios, así como crear conciencia sobre el cuidado de los bosques y la preservación de la medicina tradicional, se realizará la Segunda Edición del Festival del Hongo 2022 en San Mateo Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.


En este sentido, el presidente del Comité de Turismo de San Mateo Río Hondo, Manuel Sánchez Aragón, dijo que durante estos tres días, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades para toda la familia, desde conferencias, concursos, exposiciones, musica, recorridos y avistamiento de hongos.


Precisó, que por la pandemia de Covid-19, la población se vio fuertemente afectada en el tema económico, toda vez que el 60 por ciento de las familias dependen del turismo, por lo tienen grandes expectativas en esta feria.


Dijo que Río Hondo ofrece a las y los visitantes varios atractivos turísticos como un gran bosque, ruinas de un templo del sigo XVI, una producción de jamón serrano que realiza un español, y recorridos a las cascadas.
San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, es un municipio de la Sierra Sur donde convergen productos locales de cosecha como aguacate, hongos y apicultura, es conocido por el pan serrano y de trigo, y por la elaboración de platillos a base de hongos.

Informativo 570

Deja una respuesta