CULTURA

Celebra Ejutla el regreso de la Feria de la Salchicha

Informativo 570

Nere González

Autoridades y organizadores celebran el regreso de la Feria de la salchicha ejuteca que se realizará el próximo 17 de abril en el municipio de Ejutla de Crespo, por lo que extendieron la invitación para que turistas y locales acudan a esta localidad de los Valles Centrales a degustar del platillo típico de la región.

Tomas Ramírez Moreno, uno de los organizadores de este evento, se dijo emocionado, toda vez que por la pandemia de la Covid-19 esta festividad se suspendió durante dos años, por lo que en esta novena edición esperan una afluencia que permita la reactivación económica de los productores de salchicha.

Al hilo de lo expuesto, el presidente municipal de Ejutla, Carlos Díaz señaló que se contarán con todas las medidas sanitarias, al tiempo de referir que esta festividad será el primero de varios que se realizarán en este municipio en vísperas de las fiestas de la Guelaguetza.

Los organizadores señalaron que habrá un total de 150 expositores, entre productores de la salchicha ejuteca, mezcal, ropa típica, nieves y otras degustaciones gastronómicas.

La Feria de la salchicha ejuteca se realizará este domingo 17 de abril a partir de la 12 del día, y durante el transcurso de la tarde habrá presentaciones de obras teatrales y musicales.

Cabe hacer mención, que por ser el primer evento de los mineros álgidos de la pandemia, las autoridades desconocen la derrama económica y el número de visitantes que acudirán a esta festividad.

Informativo 570

Deja una respuesta