CULTURA

Alista Sectur las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza

*25 de julio y 1 de agosto las fechas para el regreso de los Lunes del Cerro

Nere González

El Secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos informó que la dependencia arrancó con los preparativos para las ‘Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza’, al referir que con ello se reactivará en su totalidad la economía del estado.

Rivera Castellanos sostuvo que a través de mesas de trabajo se ha coordinado con la Secretaría de Economía y de Cultura para el desarrollo de las principales actividades como lo es la Feria del Mezcal y la selección de las delegaciones que participarán.

Dijo que el primer Lunes del Cerro se llevará a cabo el 25 de julio y el segundo será el 1 de agosto, al hacer énfasis que se venderán todo los asientos del Auditorio del Cerro del Fortín, es decir, contemplan la asistencia por cada emisión de la Guelaguetza de 11 mil 160 espectadores.

En este tenor, agregó que hoy cierra la convocatoria que lanzó la Sectur para buscar la imagen de la Guelaguetza 2022, y en el marco del 90 Aniversario del homenaje racial de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el premio para el ganador será de 90 mil pesos.

Lo anterior lo expuso después de comparecer ante la Cámara de Diputados, donde destacó que de 2016 a la fecha, la derrama económica en Oaxaca creció de 12 mil 500 millones de pesos a 18 mil 529 millones.

Deja una respuesta