COVID-19

Vacunan contra COVID19 a 18 menores de edad en Oaxaca

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – Maximiliano Ruíz Franco, estudiante de secundaria, se convirtió en el primer menor de edad oaxaqueño en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Este viernes un grupo de 18 menores de edad se dio cita en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para recibir el biológico, tras la orden de un juez federal.

Luego de la presentación de 28 amparos ejecutados por la abogada oaxaqueña Alma Franco, la orden para vacunar a menores de 12 a18 años de edad, se cumplió este viernes.

Tras recibir la vacuna, Maximiliano espera regresar a sus actividades cotidianas sin miedo a contraer el virus SARS-CoV-2, por ejemplo las clases híbridas que inició durante el mes de agosto.

Asimismo, padres de familia calificaron como un gran logro la aplicación de esta vacuna, pues es un derecho de la niñez de Oaxaca, que brinda tranquilidad a madres y padres de familia.

Mientras tanto se espera que la próxima semana un segundo grupo de 20 menores de edad también reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la única autorizada por la Cofepris para menores de edad.

Con ello, Oaxaca se convierte en la segunda entidad en vacunar a menores, además que en el estado de Puebla y la Ciudad de México también han inoculado a niños gracias a estos amparos.

Por su parte, la aboga Alma Franco, confía en que el gobierno federal aperture en breve el esquema de vacunación para este grupo etario, mientras tanto invitó a padres y madres de familia a acercarse para buscar asesoría legal y que sus hijos e hijas también sean vacunados contra la COVID-19.

Deja una respuesta