COVID-19

Reportan 539 casos y cinco fallecidos por Covid-19 en Oaxaca.

Ernesto Rojas Ayuzo.

Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), notificaron esta noche de martes, mil 556 casos activos de Covid-19, de los cuales  539 son pacientes  nuevos, distribuidos  en 73 municipios, así como 5 fallecimientos.

Este 11 de enero, refleja los datos más altos de la Cuarta Ola de la pandemia, al incrementarse de manera abrupta los casos de contagio.

De las 16 variantes del virus, el tipo Ómicron se encuentra en 13 personas pertenecientes a los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas y Oaxaca de Juárez.

De la red hospitalaria, cuatro nosocomios se encuentran saturados al  100 %, con 89 camas ocupadas y una disponibilidad de 333 espacios en el estado.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) la ocupación por casos de Covid-19 se acerca al 100 por ciento, con tan solo seis por ciento de disponibilidad.

Hasta el corte de esta noche, se han registrado 85 mil 930 casos, 5 mil 672 personas han perdido la batalla y 78 mil 702 personas se han recuperado.

Se pide a la ciudadanía, no exponerse de manera innecesaria, utilizar cubrebocas, no asistir a eventos donde haya aglomeraciones y sobre todo, realizarse la prueba ante posibles síntomas.

Deja una respuesta