COVID-19

Pese a oposición de Nancy Ortiz, delegada de Bienestar en Oaxaca, fueron vacunados 18 menores de edad.

Informativo 570

Maximiliano y María José, son dos de los 18 niños y niñas que recibieron este día su vacuna anticovid gracias a una serie de amparos promovidos por la abogada Alma Franco Vargas.

La inoculación corrió a cargo de la delegación de Bienestar, quien aplicó la dosis BioNTech, Pfizer en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad “Autónoma Benito” Juárez (UABJO).

En agosto pasado, un Juez Cuarto de Distrito le concedió a Franco Vargas la suspensión de plano y de oficio para que su hijo Maximiliano de 12 años de edad recibiera la vacuna ante el posible regreso a clases semipresenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Pero el proceso se retrasó ante las quejas interpuestas a nivel federal por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró que con ello se le «está quitando la oportunidad a una persona que tiene mayor riesgo».

«Sigan luchando y no se den por vencidos», dijo el menor de edad al mandar a un mensaje a los niños y niñas de la entidad y del país.

Claudia López Escamilla mamá de María José de 13 años de edad dijo que no se trata de un logro sino más bien del cumplimiento de una exigencia que es el derecho a la salud.

Explicó que se sumó a esta exigencia ya que su hija padece de síndrome de síndrome de Down, al referir que el primer menor de edad que falleció por esta nueva enfermedad tenía este padecimiento.

“No es un triunfo, no estamos luchando contra nadie, más bien es un logro para la salud de mi hija y es un derecho de los niños el que sean; en otros países ya están vacunados”, expuso.

Por otro lado, Esteban Chapital Gómez padre de una menor de 15 años de edad lamentó que se recurriera a amparos para lograr que sus hijos e hijas sean vacunadas.

Informativo 570

Deja una respuesta