COVID-19

Oaxaca rompe récord de cifras de contagios por COVID-19 en 24 horas

Informativo 570

Ernesto Rojas.

OAXACA, OAX. – En 24 horas, el estado de Oaxaca reportó su cifra más alta de contagios del virus SARS-CoV-2 de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 791 contagios se registran este miércoles.

El aumento de casos representa un 5.6%, tan sólo en la semana pasada el acumulado fue de 749 casos, por lo que este miércoles se superó los contagios acumulados.

La tercera ola de la pandemia azota Oaxaca contabilizando hasta este jueves, 2 mil 298 personas que cursan con esta patología en fase activa en 194 municipios del estado, mismas  que pueden contagiar a más personas, por lo que las medidas no deben relajarse.

Mientras tanto el número de defunciones de las últimas 24 horas fue de 33. Actualmente se registran 4 mil 487 muertes por el virus.

Pese a las alarmantes cifras que se registran día con día en el estado, las autoridades han relajado medidas, así como la aplicación de las sanciones para quienes no respetan medidas sanitarias, lo qur ha ocasionado el aumento de contagios con mayor rapidez.

Lamentablemente en Oaxaca hay 18 hospitales saturados que ya no podrán recibir a pacientes con la enfermedad respiratoria grave.

Informativo 570

Deja una respuesta