COVID-19Salud

Notifican a hospitales de Oaxaca suspensión de suministro de oxígeno, por adeudo de los SSO


Fuentes sindicales de los hospitales de Juchitán e Ixtepec mostraron su preocupación porque los gases medicinales son vitales para la atención de todos los pacientes

Juchitán. – Por adeudos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la empresa Infra suspenderá el suministro de oxígeno a todos los hospitales de la entidad oaxaqueña, informaron trabajadores de la Salud establecidos en el Istmo.

“Estamos preocupados porque el oxígeno y otros gases medicinales son vitales para atender a todos los pacientes, no sólo de Covid-19, sino de otros padecimientos”, informaron fuentes sindicales de los hospitales de Juchitán e Ixtepec.

De acuerdo con las versiones de funcionarios que pidieron el anonimato, en los 19 hospitales básicos y 11 generales, como los de Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec y Tehuantepec, ya fueron notificados de que se les suspenderá el suministro del oxígeno por las deudas de la dependencia estatal.

“Ya fuimos informados que, a partir de este primero de septiembre, la empresa Infra suspenderá el abasto de oxígeno a todos los hospitales porque los SSO tienen una deuda que no han podido cubrir”, señaló la representante sindical del hospital de Juchitán, Yolanda Sánchez Ulloa.

Deja una respuesta