COVID-19

En Huajuápan pedirán certificado de vacunación para usar el transporte público, aún habiendo sectores sin vacunar.

También lo pedirán para poder entrar a tiendas; la medida iniciará a partir del próximo lunes, aún cuando hay sectores de la población que no han sido vacunados.

Oaxaca, Oax.- A partir del próximo lunes, en el municipio de Huajupan de León toda persona que pretenda ingresar algún edificio público, comercio o hacer uso del transporte público, deberá de presentar como requisito obligatorio el certificado de vacunación anticovid.

Esta nueva medida fue aprobada por el Cabildo Municipal de Huajupan de León, con la finalidad de romper las cadenas de contagios por COVID-19.

De acuerdo con la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, para que esta medida se cumpla, se solicitará a los dueños de establecimientos, operadores del transporte público y personal de edificios públicos, que de manera obligatoria exijan el certificado de vacunación a los ciudadanos.

La edil consideró importante tomar estas medidas, luego de los incrementos que se han dado por el virus SARS-CoV-2 en esa población de la Mixteca.

Otras de las medidas que se va a tomar es que se cumpla con el aforo permitido de personas y contar únicamente con las sillas, mesas y mobiliario que la Dirección de Salud y la Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas de este ayuntamiento les ordene.

Asimismo, cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias ordenadas en los decretos municipales vigentes como: portar o suministrar gel desinfectante a las personas, exigir y portar correctamente cubrebocas como requisito de ingreso a los establecimientos, limpieza rigurosa de las instalaciones, impedir aglomeraciones y garantía de distancia de metro y medio entre las personas, entre otras.

En caso de incumplimiento a las ordenanzas municipales, la autoridad sancionara con clausura temporal a las personas infractoras.

La autoridad municipal confío que con estas medidas se pueda reducir los altos contagios de COVID-19 en esa población.

Hasta este miércoles, el municipio de Huájupan de León reporta 2 mil 030 casos confirmados, 127 defunciones y 46 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta