COVID-19OAXACA

Donato Casas inicia campaña en Ejutla; piden su renuncia tras fracaso ante manejo de crisis por Covid 19.

Mientras la Secretaría de Salud del gobierno federal determinó el regreso de Oaxaca al semáforo naranja, debido a la incapacidad de las autoridades estatales para frenar la pandemia del Covid-19, el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, inició su campaña en su natal Ejutla de Cespo.


Ante ello, trabajadores administrativos, médicos y enfermeras, que más han resentido los efectos del coronavirus, con más de dos mil 300 casos, pidieron la renuncia del funcionario.


De acuerdo con sus redes sociales, fue el pasado 10 de septiembre en que Donato Casas inició su campaña en Ejutla, donde cuenta con ranchos y gasolineras, bajo el pretexto de entregar kits de medicamentos básicos y aplicación de pruebas rápidas.


“Hacemos equipo con el presidente municipal de Ejutla, mi amigo Leonardo Díaz Jiménez, para reforzar las medidas de atención; junto a las brigadas de salud recorrimos las calles de esta ciudad”, dijo a través de un video.
Pero además, en la semana pasada recorrió diversas comunidades de la Costa, entre ellos San Pedro Mixtepec.


También ha recorrido comunidades de los Valles Centrales y en San Pablo Huitzo entregó una ambulancia, mientras que en San Francisco Telixtlahuaca recorrió el centro de salud con servicios ampliados.


Trabajadores sindicalizados anunciaron un paro de labores para esta semana que viene, con el propósito de exigir la renuncia de Donato Casas y que se designe a un médico de profesión, que conozca la problemática en materia de salud.

Deja una respuesta