COVID-19OAXACA

Denuncian brote de contagio de Covid-19 en oficinas de CFE de Oaxaca

Informativo 570

Oaxaca, Oax.- Una alerta se ha encendido entre los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, ante un probable brote de Covid-19, problemática que los gerentes se han negado a atender de manera eficaz, denunciaron los empleados.

A través de una denuncia difundida públicamente se informó que, en las oficinas delegacionales ubicadas en la agencia de San Felipe del Agua, existen 38 casos confirmados de Covid-19, y 17 más que se encuentran en calidad de sospechosos.

Los trabajadores inconformes señalaron que han solicitado a los encargados realizar actividades laborales desde sus casas, sin embargo, la petición ha sido desechada, lo cual pone en riesgo la salud y vida de quienes laboran en dichas oficinas.

Por lo tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, para que personal médico especializado acuda al área de trabajo y constate la problemática, para evitar un contagio masivo de Covid-19 en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Responsabilizaron a los directivos de la CFE de cualquier consecuencia que pudieran sufrir los trabajadores y sus familias, que se mantienen expuestos a este brote de contagio, sin que se tomen medidas urgentes para evitar la propagación de este padecimiento.

Cabe señalar, que hasta el momento la CFE no ha emitido algún comunicado al respecto ante el probable brote de Covid-19 que se genera al interior de sus oficinas

Informativo 570

Deja una respuesta