Redacción
Ante la cuarta ola de Covid-19 y de la variante Ómicron, el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz entrará en cuarentena de 21 días a partir del lunes próximo y suspende los días de plaza, así como exhortó a la población a evitar salidas innecesarias.
El cabildo exhortó a las agencias municipales, rancherías, núcleos rurales a evitar realizar eventos o festividades patronales para frenar el contagio del virus.
El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez, informó que aún cuando el día de plaza es de comercialización de productos, se suspenden por 3 lunes consecutivos.
“Vamos a entrar en una cuarentena y exhortamos a no hacer salidas innecesarias, e informamos que esta autoridad no va a emitir permisos a fiestas patronales ya que ha habido propagación masiva del virus”, dijo el edil de esta comunidad de la Sierra Sur.
La comunidad registra importante número de personas contagiadas del virus, señaló.
Por eso, como parte de su estrategia de prevención, fueron suspendidas las actividades en la Casa de la Cultura, así como las ligas de fútbol para los próximos días, pidió que una persona por cada familia, salga a realizar sus compras.
“Vamos a entrar a una cuarentena con ciertas restricciones y fue por decisión de cabildo”, externó.
La autoridad se basó en información del IMSS, así como del llamado de las autoridades de salud.
En el reporte de este jueves, Miahuatlán registró 16 casos nuevos de Covid-19 y en total, lleva 1,304 contagios confirmados en lo que va de la pandemia y 68 decesos.