COVID-19

CanSino advierte que su vacuna anticovid puede perder eficacia con el tiempo

Informativo 570

Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO, afirmó que una segunda aplicación de vacuna podría generar un aumento de anticuerpos de hasta 10 veces.

CanSino Biologics Inc, empresa farmacéutica de China, dijo que la tasa de eficacia de su vacuna contra covid-19 de dosis única podría disminuir con el tiempo, aunque aún debería tener una tasa del 50 por ciento o más entre cinco y seis meses después de la inoculación, dijo Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO, en una presentación en línea a última hora del 31 de marzo.

Tao recordó que una segunda inyección administrada a los participantes del ensayo seis meses después de su primera inyección podría ofrecer una protección sustancial.

«Una inyección de refuerzo seis meses después condujo a un aumento de siete a 10 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento», dijo Zhu, aunque advirtió que se necesitaban más datos de ensayos clínicos para más estimaciones precisas.

Informativo 570

Deja una respuesta