COVID-19

Cancelación de la Noche de rábanos no fue por bloqueos y mala cosecha, es por la variante Ómicron: Murat

*Verbenas y ferias se instalaron sin problemas en la capital

*Oaxaca continúa en semáforo Verde

Nere González

La cancelación de la tradicional Noche de Rábanos es para privilegiar la vida y salud de los oaxaqueños, ante la propagación de la nueva variante Ómicron, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, lo dijo mediante un video mensaje junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

Bajo este argumento de resguardar la salud de las y los oaxaqueños, el mandatario estatal “despejó” las versiones que sostenían que la suspensión de la edición número 124 de la Noche de Rábanos obedece a los sendos de bloqueos por parte de sindicalizados y a la mala cosecha de rábanos.

Hortelanos que se inscribieron para participar en este evento que se realizaría este 23 de diciembre, subrayaron que los tubérculos no tuvieron la preparación adeudada, por lo que veían casi imposible la realización de la exposición.

Además, en las últimas horas se sumó la ola de bloqueos que “ahogó” a miles de oaxaqueños, por lo que la Secretaría General de Gobierno (Segego) notificó a la Secretaría de Turismo que no existían las condiciones para la realización de la tradicional Noche de Rábanos.

Sin embargo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa prefiero no entrar en conflicto y argumentó con la nueva variante de la COVID-19 para suspender esta actividad que por primera vez costaría el gobierno del estado.

“Hay un aumento de contagiados y lo más recomendable es evitar este tipo de actividades, sobre todo, de consistencia multitudinaria”, atajo Marquez Heine.

No obstante, cerca del Zócalo donde se realizaría la Noche de Rábanos está instalada una verbena popular y una feria en honor la Virgen de la Soledad, con gran aglomeración, escenario que contradice con lo que han dictaminado las autoridades, al precisar que Oaxaca continúa en color Verde del semáforo epidémico.

Deja una respuesta