COVID-19NACIONAL

AMLO estima que en marzo estarán vacunados contra la Covid-19 todos los adultos mayores.

Informativo 570

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este sábado que todos los adultos mayores terminarán de ser vacunados contra la Covid-19 a finales de marzo.

El mandatario explicó que a finales de enero se tiene programada la llegada de las dosis de las vacunas de CanSino contra el coronavirus para ser administradas a las personas mayores de 60 años de edad.

“Estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mayores de 60 años”, indicó López Obrador en su mensaje sabatino publicado en sus redes sociales.

El presidente señaló que los adultos mayores serán inoculados en cuanto se termine de administrar la vacuna a todos los trabajadores de la salud del país.

Luego de los mayores de 60 años, “en abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas y luego maestros”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal reiteró que la vacuna contra el coronavirus será voluntaria en el país, pero el gobierno buscará que toda la población tenga acceso a ella.

López Obrador afirmó que la crisis económica será “menos difícil de enfrentar” y dijo que su administración tiene una gran estrategia para reactivar la economía de México. No obstante, dijo que en diciembre se perdieron 277 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También pronosticó que a finales de marzo, se recuperarán los empleos perdidos y se tendrá la misma generación de empleos que antes de que iniciara la pandemia de Covid-19.

El presidente destacó que México terminó el 2020 con “finanzas públicas sanas”, ya que se tuvo una recaudación de ingresos de 4 billones 106 mil millones de pesos, un aumento de 65 mil millones en comparación con 2019.

López Obrador indicó ya tiene el presupuesto para invertir en la construcción de la las megaobras emblema de su administración: 45 mil 50 millones de pesos en la refinería de Dos Bocas; 38 mil 646 millones de pesos para el aeropuerto de Santa Lucía; y 41 mil 852 millones de pesos para el Tren Maya.

Para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19, el Gobierno de México destinó 32 mil millones de pesos en el pago de anticipos.

Informativo 570

Deja una respuesta