CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Vergonzosa la forma en que se vende la justicia en Oaxaca: Soledad Jarquín

Informativo 570

Cualquier «imbécil» puede ser magistrado en la entidad, reclama

Su enojo fue notorio, Soledad Jarquín Edgar arremetió: «cualquier imbécil puede ser magistrado en Oaxaca», dijo luego de los nombramientos de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que fueron avalados por los diputados de la 64 Legislatura local.

En especial se refirió a Alejandro Magno Gonzáles Antonio, al señalar que fue quien obstaculizó la justicia en el caso del asesinato de su hija María del Sol, quien fue atacada a balazos junto con Pamela Terán quien competía por un cargo de elección popular en Juchitán de Zaragoza en el 2018.

«Me parece vergonzoso la forma en que se vende la justicia hoy en Oaxaca, nos la pusieron de a peso, cualquier imbécil puede ser magistrado en Oaxaca», señaló molesta la también Premio Nacional de Periodismo.

Precisó que Gonzáles Antonio, era equipo del exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez «ellos empezaron a trabajar para que al segundo mes detuvieran las investigaciones. Los casi dos años y siete meses que estuvo Rubén Vasconcelos en el caso de mi hija le insistimos», dijo.

Eran un solo equipo insistió al exponer: «es el flamante funcionario de gobierno-Vasconcelos- y hasta de risa ahora aspirante a la candidatura a gobernador», precisó.

Hace unos días el pago de cuotas entre los diputados fue notorio al nombrar a magistrados a personajes sin carreras judiciales y mucho menos trabajo en la materia.

Informativo 570

Deja una respuesta