CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Utiliza edil de Xoxo a grupos de choque para no pagar a extrabajadores cerca de 20 mdp

Informativo 570

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro García Jarquín se ha valido de grupos de choque y mototaxistas para evadir su responsabilidad en el pago de cerca de 20 millones de pesos a exempleados que despidió de manera injustificada.

Los 29 trabajadores, quienes este día serían reinstalados en sus labores y a quienes se les tendría que pagar sus prestaciones, se presentaron junto con el actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para llevar a cabo las diligencias.

Sin embargo, se percataron de que el Palacio Municipal y sus alrededores se encontraba rodeado por un grupo de mototaxistas, quienes al igual que los trabajadores que se encontraban al interior de las oficinas les impidieron el paso.

El representante legal de los afectados, Israel Ochoa Lara explicó que los exempleados ganaron un laudo, por lo que era obligación del edil perredista cumplir con lo que señala la autoridad laboral, pero que en lugar de ello se instaló con un grupo de choque.

Precisó que desde el 2017 entablaron esta demanda por lo que, al perderla, García Jarquín tendrá que pagar cerca de 20 millones de pesos.

Señaló que la misma situación se repite con otros 68 empleados quienes también ganaron el juicio al edil y quienes debieron de ser reinstalados la semana pasada, pero se encontraron con la misma situación “un bloqueo en el municipio”.

Informativo 570

Deja una respuesta